El apartamento está situado en un lugar privilegiado, en pleno centro histórico de la ciudad antigua, desde la Plaza del Mesoncico podrás hacer cantidad de rutas que te llevarán por sus empinadas, retorcidas y estrechas callejuelas a los distintos monumentos y lugares visitábles de la zona. Rodeado de numerosas tascas y restaurantes donde podrás degustar tapas y comidas típicas del lugar. Se encuentra a pocos metros de la zona de ocio, pub, tiendas, discotecas, etc. También es importante que visites la ciudad Tardo-Romana-Visigoda ( Begastri) que fue sede episcopal, que está a unos 3 Km del centro. y que es uno de nuestros mejores tesoros.

Cehegín, municipio situado en el corazón de la comarca del Noroeste, ha sido el lugar elegido por diferentes culturas para ser morada de sus pobladores desde los tiempos más remotos. Nos remontamos a la prehistoria, a sus Pinturas Rupestres pertenecientes al arte rupestre, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, también tenemos la impronta de íberos, romanos, visigodos, árabes y cristianos.

El casco antiguo de Cehegín es sin duda uno de los más bonitos de la Región. Declarado Conjunto Histórico Artístico, estas calles y callejuelas repletas de casas señoriales, palacios, iglesias, miradores y más de 116 escudos nobiliarios son un museo en sí mismo. Merece la pena que detengas tu paseo en las Iglesias de Santa María Magdalena, la de la Soledad y la de la Concepción, recientemente restaurada. También son paradas obligadas el Palacio Villar de Felices y el de Jaspe, la Casa Conde de Campillos, el Hospital de la Real Piedad y el Palacio del Duque de Ahumada. Si todavía no entiendes cómo una ciudad puede reunir tanto encanto en tan poco espacio, puedes buscar la respuesta mediante un itinerario con audioguía.